lunes, 18 de julio de 2016

AFTER: EN MIL PEDAZOS


SINOPSIS:
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


OPINIÓN
Después de terminar el primer libro de After decidí darme un descanso de cinco días, durante ese tiempo me leí otro libro para no obsesionarme tanto con la saga y olvidarme un poco de los pleitos de noviazgo entre Tessa y Hardin, y por supuesto, también del cómo había terminado el primer libro, en fin… No me aguanté las ganas y decidí comenzar a leer la segunda After: en mil pedazos.

Debo aclarar que es necesario leer el primer libro para entenderle a éste ya que no hay un flashback (como en otros libros) en la historia. Me encantó que agregaran a Hardin como narrador, es algo que debieron hacer desde el primer libro.

Todo comenzó bien, a Tessa se le notaba que ya era una persona madura y decidida en su presente y futuro, en cambio Hardin estaba más muerto que los Stark de la saga de Canción de hielo y fuego y es que Hardin se sentía un chico perdido sin Tessa.

Como ya he mencionado antes no me pasa la actitud de estos chicos, ambos llegan a ser demasiado infantiles respecto a su relación y no es que sea una conocedora del tema de tener pareja y pasármela bien, pero ellos buscan hasta el pretexto más mínimo para pelearse, luego se reconcilian con sexo y regresan a lo mismo pero bueno, es como un círculo vicioso y esto ha hecho que la historia sea demasiado lineal.


En este segundo libro nos encontramos con una Tessa más decidida ante su relación, sabe que Hardin es como es, por su lamentable pasado, y por más que éste le haga sufrir, ella seguirá a su lado. Eso me fastidiaba como no tienen idea; por otra parte Hardin se convirtió en un chico sumiso por temor a perder a Tessa, y hacer hasta lo imposible para no perderla ya que Tessa le da varios ultimátum cada vez que este la hace sufrir.

Creo la historia sabe mantener al lector debido a que ambos son demasiado diferentes y como he mencionado anteriormente, la curiosidad de saber qué es lo que pasará hace que continúes con la lectura.

¿Apoco no es linda la mamá de Hardin? (para los que ya lo leyeron). Ya hacía falta un personaje que le jalara las orejas a este hombre. Me encantó que apareciera en la historia, me encantó lo consentidora que es con Tessa y Hardin y a pesar de eso, sabe cuándo reprender a su hijo. Es la mamá perfecta, la amé, de más o igual manera que Karen (ya quisiera que mi madre fuera así).

Uno de los personajes que más me impactó fue Zed. este chico que se presentó como una persona deseosa de tener una “relación formal” con Tessa, de quererla y nunca hacerle daño, de estar a su lado cuando más lo necesita es en realidad alguien que hace hasta lo imposible por dejar mal a Hardin ante Tessa… Es como la manzana de la discordia en la historia ya que Tessa comienza a sentirse atraída hacia él.

Por otra parte está Trevor, su compañero de trabajo quien es mayor que Tessa y sin embargo eso no le impide pasarla bien con Tessa, ambos son personajes muy iguales y los momentos en los que estaban juntos los disfruté.

Esta vez la historia no fue muy predecible, sin embargo sentí que terminó de golpe, es como si la escritora ya no supiera qué más escribir y ¡pum! “vamo’ a finalizar” (inserte imagen de squirtle aquí) o tal vez es que el tercer libro supere mis expectativas.  Continúan los capítulos explícitos de sexo que sigo diciendo, están de sobra en la historia.

Pensé que lo leería en tres días como lo hice con el anterior libro y desafortunadamente sucedió lo contrario; me artaba de los personajes, lo dejaba un tiempo y luego continuaba con la lectura. Sigo agradeciéndole a la escritora que no juntara la historia de One Direction con los personajes, aunque ¿soy yo o ella tomó letras de algunas canciones para realizar unas cuantas frases encantadoras que menciona de vez en cuando Hardin?

Realmente no lo recomiendo al 100%, esperaba más de la historia y sin embargo, continúa estancado en el cliché. Creo que me daré un gran descanso de la saga y seguiré leyendo los demás libros porque tampoco pienso dejarlo a medias. 

Si ya lo han leído, ¿qué les pareció? ¿Les gustó?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario