viernes, 12 de agosto de 2016

Cinder

 FICHA TÉCNICA:

Título: Cinder.
Autor: Marrissa Meyer
Páginas: 409
Editorial: V & R editoras.

SINOPSIS:
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la  población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorado todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas. 

MI OPINIÓN:  
¿Qué onda lectores? ¡Bienvenidos una vez más al blog! Lo prometido es deuda, así que aquí está mi opinión de Cinder, el primer libro de la saga de las crónicas lunares.

Compré este libro porque la portada es preciosa, porque sabía que la historia estaba basada en Cenicienta (amo los cuentos clásicos) y porque pensé que el género era fantasía, sin embargo, me lleve una sorpresota cuando empecé a leer y me di cuenta que el género es una mezcla de ficción, steampunk y un toque de cuento de hadas. 




Bueno, como les mencioné Cinder es el primer libro de la saga de las crónicas lunares, por lo tanto, le toca ser el libro que nos introduce a este nuevo mundo. Por lo regular cuando es un primer libro de varios, se vuelve  demasiado flojo (cuando el lugar en donde se desarrolla la historia no está bien creado) o muy denso (nos llenan de datos del mundo a tal punto que nos saturan) sin embargo, en Cinder no ocurre, de hecho me sorprendió la capacidad de la autora para crear este nuevo mundo, pues no dejó nada al aire, y  además logró equilibrar la narración para no saturarnos con mucha información. La verdad es que es un libro bastanteo digerible.



La protagonista de la historia es Cinder, una chica medio humana y medio robot que vive con su madrastra y es maltratada. Esta chica es nuestro personaje principal, la verdad es que me sorprendió el personaje, pues esperaba que cayera en los clichés de niña llorona y débil, que espera ser rescatada, sin embargo, Cinder no es así, es fuerte y valiente (en algunos momentos se nota su fragilidad, pero está bien, está chido que los personajes tengan varios matices).

Después tenemos al príncipe Kai, que bueno, al ser un príncipe tiene todas las cualidades de un caballero, así que estoy seguro que más de una lectora suspirará por él.

La antagonista de la historia, se llama Levana, ¡qué buen personaje! Al menos se ha vuelto de mis villanos favoritos. Es la típica mujer que hace todo por el poder. Es manipuladora, egocéntrica y muy mala, y a pesar de todo eso, yo la amé, pienso que es un personaje bien construido y con una personalidad bien definida desde su primera aparición.

Y por último tenemos a dos personajes secundarios (de varios) que se convirtieron en mis favoritos. Iko, que es un robot que se cree humano, por lo que le aporta un toque divertido al libro, y también está Peony (hermanastra de Cinder), sale muy poquito, pero el personaje me encantó por su personalidad, que es una mezcla entre lo extrovertido e inocente.


Tengo que decir que siendo fanático de los cuentos de hadas me pongo exigente en cuanto las adaptaciones de las historias, sin embargo, me encantó está onda futurista que se maneja en el libro, los personajes siguen siendo los mismos en su esencia, pero con un nuevo giro, con nuevos matices y eso está muy padre porque redescubres la historia que ya conoces.

Y por último voy admitir que la historia me pareció algo predecible, pero yo creo que es por el hecho de que conozco la historia original y porque la autora va dejando pistas de algunas cosas que van a ir pasando (así que estén atentos). Hay que aclarar que a pesar de que la historia es algo predecible, es un historia que vale la pena leer y que te mantiene atrapado en todo momento, al menos eso me pasó.

Gracias por llegar hasta aquí lectores, manténganse al tanto del blog porque les tenemos preparado algunas cosas bastante chidas. Les recuerdo, que los leo en los comentarios y nos vemos hasta la próxima.
Por: Alex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario