jueves, 21 de abril de 2016

Cazadores de Sombras: Primera temporada.

Hace un par de semanas terminó la primera temporada de Cazadores de Sombras, es por eso que decidí hablarles un poco a cerca de todo lo ocurrido en el mundo de las sombras durante estos meses.

Sinopsis:
Clary Fray, una joven estudiante de arte que decide celebrar su cumpleaños número dieciocho visitando uno de los clubes nocturnos más conocidos de Nueva York, el Pandemonium.
Clary, acompañada por su mejor amigo Simon, se convierte en testigo de la muerte de un joven a manos de un grupo de tres extraños cubiertos en tatuajes. Sin embargo, cuando este chico muere, se desvanece de la habitación, con la explicación de que "los demonios regresan a su dimensión natal cuando mueren". Esa noche, Clary descubre que es una cazadora de sombras, una humana nacida a partir de sangre de ángeles que protege a los humanos de distintos demonios.


Mi opinión.
Lo primero que hay que destacar de la serie es la adaptación, que como todos pudimos darnos cuenta no brilló por la fidelidad que le tuvieron al primero de los libros, sin embargo, tengo que decir que a mí me encantó todo lo que hicieron con la historia, pues a los lectores nos dio la oportunidad de redescubrir el mundo de las sombras e incluso de conocer mejor a ciertos personajes que en el libros únicamente están de relleno, como el personaje de Meliorn. Por otra parte, el hecho de que el libro y la serie sean dos conceptos diferentes hace que el fandom no pierda la capacidad de sorprenderse con la historia, porque seamos sinceros muchas de las cosas que ocurrieron no las veíamos venir. 

Por otra parte, a pesar de que la historia llevo otro rumbo en la serie, algo que se mantuvo de principio a fin es la esencia de los personajes, pues realmente la actitud que tenían en diversas situaciones era la que el personaje del libro hubiera tenido, para mi gustó es algo que estuvo bastante bien cuidado. Sin embargo, algunas de las actuaciones dieron mucho que desear como la Katherine McNamara (Clary) y la de Dominic Sherwood (Jace), pues al ser los personajes principales debieron haber destacado más, sin embargo, no fue así. Ya que en las escenas en donde compartían cuadro con otros actores se veían opacados por éstos e incluso en las escenas que estuvieron solos, las acciones y diálogos se veían  forzados y sosos, como si dos máquinas estuvieran recitando un poema. 

Algo que a mí me gustó muchísimo fue la forma en la cual jugaron con los personajes, porque en los libros tenemos a seres completamente lineales, predecibles desde que empieza la historia hasta que llega a su fin, es decir, tienen una única forma de actuar, sin embargo, en la serie pudimos ver a los personajes es sus diferentes facetas y eso enriqueció demasiado la serie, porque seamos sinceros como seres humanos no siempre vamos a tener una actitud seductora como la de Izzy, o extravagante como la de Magnus, sino que somos una montaña rusa de sentimientos y poder ver a los personajes con sus diferentes matices hace que los querremos más y que incluso nos sintamos identificados con ellos, ¿o me van a negar que no quisieron abrazar a Magnus más de una vez por la actitud de Alec? ¿O que ver a Izzy tratando de cambiar su comportamiento para agradarle a su madre no les cambio su percepción de ella? 

La parte técnica  fue bastante mala pues los efectos visuales se veían muy feos e incluso le quitaban credibilidad a muchas de las escenas, no obstante tenemos que entender que es un piloto y que no tenían mucho presupuesto para esta parte, así que hay que esperar que las otras temporadas mejoren.

Por último no puedo decir que fue completamente buena; pero tampoco mala. Más bien creo que todos los involucrados en la serie tienen muchas cosas que mejorar para que el fandom esté conforme con el trabajo que están haciendo y que hay que darles la oportunidad de hacerlo.

Por: Alex.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario