miércoles, 11 de mayo de 2016

Jessica Jones

Título: Marvel’s Jessica Jones.
Duración: 13 episodios.
Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2015.
Cadena: Netflix.
Elenco: Krysten Ritter, Mike Colter, David Tennant, Carrie-Ann Moss, Rachael Taylo, Erin Moriarty, Eka Darvil, Wil Traval.

País: Estados Unidos.
Sinopsis
Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective irascible y sardónica junto a otro ex superhéroe algo turbulento. Plagada de odio y estrés postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un cheque.

Opinión
Cuando me enteré que Netflix iba a sacar la serie de una heroína de MARVEL me emocioné tal cual friki empedernido, sin embargo, al descubrir que era del personaje de Jessica Jones fue tal mi desconcierto, no sabía quién era y mucho menos de dónde provenía. Comencé a investigar y descubrí que tenía unión con Iron Fist, Daredevil, Dr. Strange, Hulk, Luke Cage, entre otros. Todos pertenecientes a los Defensores (personajes que pasan por su etapa anti heroína).



Escuchaba y leía muchos comentarios de la serie, hasta llegar a decir que es la mejor serie que ha tenido Netflix hasta el momento, después de haber leído un poco la historia de Jessica Jones decidí ver la serie por curiosidad y desde el primer capítulo me atrapó, ya que el guión es demasiado bueno, tiene referencias de  otros personajes del universo MARVEL y te dan spoiler de éstos sin que lo notes.

Seguramente muchos pensaron, ya que DISNEY mete mano en todo, ésta sería una serie llena de flores y arcoíris pero no, está completamente llena de acción, sangre, muerte, inclusive contiene escenas de sexo, sin olvidar que Jessica Jones es una chica amante a las groserías.  

Los efectos visuales fueron de lo mejor y es que no había nada de qué decepcionarse ya que tienen buen presupuesto para éstos.

Durante la serie los personajes principales van madurando y debo resaltar que Jessica comenzó como una chica caprichosa, pesimista, sarcástica y poco a poco vas descubriendo la razón del comportamiento de Jess, he de admitir que terminé amándola. Además los personajes que tienen más peso dentro de la historia son mujeres independientes con problemas personales como toda una persona normal (¿o se podría decir real?). Nunca se ve a Jessica siendo salvada por un hombre (y no es feminismo) pero más personajes como estos necesita Disney. No hay un momento soso o sin sentido en la serie, todo es perfecto, hasta el soundtrack.

Ahora hablaré sobre las actuaciones, ya que se merecen un espacio y agradecimiento por hacer de los personajes una joya. Descubrí a Krysten Ritter en Breaking Bad y después la vi en otras películas interpretando a personajes aburridos, debo decir que le queda ser Jessica Jones, tiene la facha de ser una mujer independiente y luchona.

Es la primera vez que veo actuar a Mike Colter y me ha dejado con un buen sabor de boca, he visto series animadas en donde aparece Luke Cage y Mike es el mismísimo Luke… espero con ansias la serie de Luke, quiero saber que giro le darán a la vida de este emblemático personaje.

David Tennant, mi escocés favorito, el décimo doctor de la famosísima serie Doctor Who, el odiado Barty Crouch Jr…  en fin, lo he amado, lo amo y lo seguiré amando; en cada actuación demuestra lo que mejor sabe hacer. Llenó mis expectativas y personalmente es el mejor villano que ha tenido la cinematografía de MARVEL.

Rachel Taylor, Erin moriaty, Carrie-Anne moss, Rosario Dawson y Eka Darville, son actores que les quedó perfectamente el personaje. Espero con ansias la segunda temporada y la serie de los Defensores.

Ya sé que la serie salió hace aproximadamente 5 meses, si la has visto, dime qué te pareció, ¿era lo que esperabas?
Por: La chica friki.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario