jueves, 26 de mayo de 2016

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autor: Jenny Han.
Editorial: Planeta.
Páginas: 289.


SINOPSIS:
¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteraran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amó ­–cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.

MI OPINIÓN:
Si tienes ganas de leer una novela ligera y fresca esta es tu mejor opción, pues es una historia bastante simple con elementos que van a llegar a sorprenderte en más de una ocasión. Es una historia que se lee bastante rápido pues la trama es entretenida. 
El atreverse a leer una novela sin expectativas puede llegar hacer lo mejor que nos puede pasar, porque a través de sus páginas puede llegar a sorprendernos de una manera increíble.


         A decir verdad la historia es completamente similar a las novelas rosas de la actualidad. Tenemos a la chica invisible y tímida, al típico galán de telenovela que jamás se fijaría en ella hasta que algo ocurre y ambos tienen que superar múltiples pruebas para estar juntos, sin embargo, la diferencia de esta novela es que la tercera en discordia es la hermana de la protagonista, no diré más… No quiero spolear. Y por esta razón considero que es “diferente” a las otras historias de amor, y  eso la hace interesante. 
A mí parecer el libro fue bastante lento al principio, supongo que esperaba que empezará con el problema como tal, sin embargo no fue así, sino que de la manera más cómoda la autora nos presenta a cada uno de los personajes y sus respectivas historias. Es algo que se agradece bastante pues nos da tiempo de acostumbrarnos a ellos y sobre todo de encariñarnos.
En cuanto a la historia, puede ser un poco predecible en algunos momentos, casi casi decía las siguientes palabras de los personajes, pero aun así es una novela que logra sorprenderte en más de una ocasión porque la sinopsis no te revela nada más que de donde parte el problema, todo lo demás en una aventura que nosotros como lectores tenemos que ir descubriendo.
            Algo que me gustó bastante de este libro son los personajes porque a pesar de tener una personalidad bien definida desde el principio, conforme la historia va avanzando van creciendo y llegan actuar de una forma que jamás pensante. A demás otro punto a favor del libro es que los personajes de éste llegan a ser parte de ti, llegas a quererlos e identificarte con ellos. No obstante, tengo una queja respecto a la protagonista y es que es una inútil (lo siento, no es más que la verdad). De verdad no entiendo cuál es el problema de los autores con las protagonistas, siempre hacen lo mismo, las hacen débiles, lloronas y jamás pueden resolver un problema por ellas mismas, ¡vamos! No creo que las mujeres del siglo XXI sigan esperando un príncipe azul que las rescate. Los autores deberían hacer mujeres independientes, valientes, capaces de resolver las cosas por ellas misma y no esperar que el chico llegue a resolver sus problemas.
            El triángulo amoroso es de lo mejor no logras decidirte por cual es el mejor partido para Lara Jean, porque ambos la tratan de una manera muy especial, además que con los dos la pasa bien, sin embargo, Lara sí sabe con quién quedarse desde el principio pero lo descubre hasta el final o al menos eso es lo que parece porque el libro tiene una segunda parte.
            En general el libro me sorprendió bastante pues no esperaba absolutamente nada de el, sin embargo, la autora escribe de una manera bastante amena por lo que supo guiarme por la historia a pesar de que es completamente predecible. Me he quedado con un buen sabor de boca y de verdad estoy muy ansioso por empezar la segunda parte y ver cómo termina la historia de Lara Jean.

-Un lector más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario