martes, 7 de junio de 2016

AFTER

SINOPSIS:

Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

OPINIÓN:
Antes de iniciar con After, comencé a investigar y leía críticas buenas y otras veces malas y aun así no me quitaron la curiosidad que me comía por dentro, por ende, decidí comenzar a leer After, digo, la portada es muy linda y el hecho de que sea un fanfic de la banda británica One Direction da mucha curiosidad saber qué tanto se imaginan estas chicas amantes de los británicos.   

Debo confesar que no me gusta la música de OD, sin embargo, Zayn se me hace lindo y me gusta su carrera como solista (un punto a favor de que comenzara a  leer After). Esperaba que al no ser fan de One Direction no entendiera nada, sin embargo, le agradezco a la escritora que dejara a un lado “la banda musical” e hiciera su propia historia con zombies y arcoíris. 

Al principio me sentía extraña conmigo misma ya que no suelo leer este tipo de literatura. La historia se me hizo tan cliché, el típico chico malo y la típica chica estudiante e inocente que descubre un maravilloso mundo gracias a su amor prohibido, sin embargo no dejaba leer en todo momento, literal,  se convirtió en una obsesión querer saber qué pasaba con Hardin y Tessa aunque ya lo sabía (en todo momento fue demasiado predecible).  

En pocas palabras esta es una historia que te engancha de principio a fin y debo agradecerle a After que me revindicara el camino a la lectura ya que estaba en una “depresión literaria” y esta historia se me hizo muy sencilla y además entretenida, duro poco para mi gusto ya que me lo leí en tres días. 

Aunque tengo mis decepciones y la primera es que Hardin Scott es tan machista, cree que por su físico y su cara bonita tendrá a toda chica que quisiera. Odiaba cómo humillaba al supuesto amor de su vida, odiaba el poder que tenía sobre Tessa y todo por un trauma que sufrió en su niñez. (¿50 sombras de Grey?)

Está bien que estés enamorada y todo eso pero no es bonito dejarse mangonear por el chico que te hace daño, odié a Tessa, odié sus caprichos de niña boba, sus insoportables celos… en fin.

Todo esto se acepta porque los dos están perdidamente enamorados uno del otro, esta es la historia en la que “el amor lo puede todo”, en la que el amor cambia para bien a la persona, en la que “no me importa cómo me trates hoy porque yo siempre estaré como perrito faldero a tu lado”. ¡AY, PAAAR FAAAVAAAR! El libro sería perfecto si Tessa no hubiera sido tan débil y tonta y Hardin tan infantil.

Además no quiero sonar como una chica inocente pero el sexo fue demasiado, llegó el momento en el que comenzaron a aburrirme esas partes del sexo salvaje y demás… Fue en exceso, espero que las personas que compraron o leyeron el libro no lo hayan hecho por las descripciones candentes.

Quiero creer que lo que logró que me atrapara fue la narrativa ya que en lo personal es buena, porque  la historia como repito, fue muy predecible en todo momento. 

En conclusión le tengo amor y odio a este libro. Me da curiosidad leer los siguientes, aunque sé que estaré peleándome con ambos personajes principales y que estaré  maldiciendo el comportamiento de éstos pero quiero saber que camino tomará la escritora.

PS: En  todo momento me imaginé  físicamente a Hardin Scott como Zayn Malik, además sentía que Molly era una  referencia hacia Perrie Edwards (sé que la mayoría de las directioners la odian o la odiaban).

                                                                                                                     -La chica friki. 

1 comentario:

  1. Así como tú he leído muchísimas reseñas de estos libros, reseñas muy buenas y reseñas muy malas, pero mi curiosidad es demasiado grande, así que en algún momento lo leeré; ya sé cómo termina pero aún así me pica ls curiosidad jeje, veremos si me animo por fin :)
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar