jueves, 16 de junio de 2016

EL TEOREMA KATHERINE.


SINOPSIS: 

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Fuente: Librerías Gandhi. 
Mi OPINIÓN:

¿Qué onda lectores? ¿Cómo están? Como ya pudieron ver en el título de la entrada hoy les traigo la reseña de el teorema Katherine, escrito por John Green, uno de los autores que más suenan dentro del mundo de la literatura juvenil.
Lo primero que tengo que decir es que yo no suelo leer este género literario por lo que la historia se me hizo sumamente lenta, no hubo giros inesperados, ni nada que me mantuviera leyendo por lo que me tarde bastante leyendo esta historia.

Hablemos un poco de John Green (no me maten por lo que voy a decir, repito es MI OPINIÓN), creo que este autor es bastante predecible y fácil de leer, si se dan cuenta sus historias son muy similares unas a las otras, lo único que cambia es el nombre de los personajes, porque incluso entre ellos se parecen demasiado unos de los otros. Sin embargo, lo que hace que los libros de John sean un éxito es la forma tan bonita y sencilla que tiene de escribir.  Y es que para qué mentir, sus libros están plagados de frases que son dignas de marcar con un post-it. 


Regresando a el teorema Katherine este libro es bastante divertido e inteligente. Lo primero porque las bromas entre los personajes son abundantes y lo segundo porque Colin, el personaje principal es un niño prodigio, por lo que sabe demasiado. Me gustó bastante la forma en la cual el autor logró un equilibrio entre las bromas y los datos curiosos de Colin, porque en ningún momento llega a saturarnos ni con lo uno, ni con lo otro.

Respecto a los personajes creo que son idénticos a los de sus otros libros, sin embargo, uno de los puntos a favor del teorema Katherine., es que los personajes van creciendo y cambiando a lo largo de la historia, y se ven afectados por los diversos conflictos que van apareciendo a lo largo de la trama. 

Por último una de las cosas que más disfrute del libro son las notas al pie de página, son bastante chistosas, les prometo que les arrancaran más de una risa.

¡Rayos! Olvide decirles que no teman por las matemáticas que aparecen en el libro, porque están adaptadas a la historia, así que no son difíciles de entender, y se los dice un chico que no las entiende demasiado. 

La puntuación de este libro es de tres Jakes el perro, porque insisto la historia es la misma de sus otras obras. 

Por: Alex


No hay comentarios.:

Publicar un comentario