lunes, 1 de agosto de 2016

STRANGER THINGS


SINOPSIS:

Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del 'Proyecto Montauk', un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.


La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.



OPINIÓN:

Ayer cumplí años y ¿cómo lo celebré? Yendo al antro, bailando y todo ese tipo de cosas –alza el puño al cielo triunfal-… mentira, me sentía mal y pues me quedé en casa viendo Stranger Things, lo nuevo de Netflix. Lo cual no me arrepiento, invertí muy bien mi tiempo viendo la serie.

Había escuchado muchas cosas de esta serie, como por ejemplo: que es lo mejor de Netflix, que Winona Rider había hecho un regreso a la pantalla de manera espectacular, que los actores infantiles eran súper buenos… en fin, decidí verlo con mis propios ojos aunque tenía un poco de miedo porque el tráiler figuraba a una serie de terror, cosa que no fue así.

En primer lugar, me encantó la ambientación de los años 80’s; soy muy fan de aquellos años, y verlo en una serie me emocionó de principio a fin. Es perfecta la ambientación, los coches, los teléfonos, los peinados, la vestimenta, ¡TODO!… sentía que estaba viendo una película de esa época…

¡El soundtrack!... No sé qué persona más hermosa fue la encargada del soundtrack pero es perfecta ¡jolines! Escuchar a The Clash, David Bowie, ¡Joy División!, Echo and the bunymen  -ojitos de corazón-  y sobre todo escuchar ese sonidito desesperante (que utilizaban en las películas de los 80’s) en diferentes escenas para crear suspenso, lo cual, funcionó en todo momento.. me desesperó.


Winona Ryder… ella tiene mi love desde hace años, la amo <3 y tuvo el regreso triunfal con esta serie. No sé qué más decir de ella, su actuación fue perfecta. Sufrí con ella en todo momento.

Tampoco quiero dejar afuera las actuaciones de los niños Millie Brown (Eleven) que su actuación fue más bien muda (complicado, a mi parecer) y pudo llenar todas esas emociones con sus expresiones. Gate Matarazzo (Dustin), lo amé, amé su personaje completamente. Caleb McLaughlin (Lucas), este niño es tan bueno actuando que hasta me sacaba de quicio. Finn Wolfhard (Mike), me encantó el personaje de niño enamorado y sobreprotector y finalmente Noah Schnapp (Will) que aunque no apareció demasiado, hizo una excelente actuación. Todos estos niños tienen un gran futuro en Hollywood.

Los efectos especiales son buenísimos y era de esperarse porque pues… es Netflix. Me encantó la historia, nunca dio un bajón o algo por el estilo, siempre me mantuvo al límite, comiéndome las uñas.

El guión es fenomenal, tanto el literario como el técnico y con el paso de los capítulos podemos ver que todos los personajes, maduran. Nadie se queda estancado, todos tienen un cambio, ya sea pequeño o grande.

¡oh! Algo que olvidaba, la referencia a todas las películas e historias de terror de los años 80’s como IT, Carrie, Poltergeist, Nightmare on Elm Street… Y  ese modo tan geek de introducir Dungeons & Dragons. Literalmente, fue un tributo a la infancia de los hermanos Duffer.

Probablemente, esté hablando maravillas de Stranger Things pero es que se lo merece,  todo es completamente perfecto. Todo está bien calculado. Espero que Netflix siga produciendo series de calidad, como de este tipo.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


3 comentarios: