sábado, 3 de septiembre de 2016

Cazadores de sombras: Ángel mecánico

FICHA TÉCNICA:

Título: Cazadores de sombras, ángel mecánico.
Autor: Cassandra Clare.
Páginas: 437

Editorial: Destino. 

SINOPSIS:
Tessa Grey es una joven de 17 años que por azares del destino tiene que ir en busca de su hermano a Londres. Al llegar, la joven es secuestrada por dos mujeres que dicen conocer a su hermano. Tessa, inocentemente cae en la trampa de aquellas perversas hermanas y termina involucrada en una historia llena de secretos y misterios.
Durante mucho tiempo Tessa es privada de su libertad. Las hermanas se dedican a torturarla para que pueda “cambiar”, aunque ella no sepa hacer lo que ellas le piden.
Todo cambia cuando su héroe llega a rescatarla. Will, es un joven apuesto que no pertenece al mundo de los mundanos, y es por él que se entera que todo lo que creía que eran cuentos existe. Que los hombres lobos, vampiros, brujos y hadas son reales.
Desde ese momento, Tessa tiene que aprender a usar sus habilidades, pero sobre todo tiene que aceptar que no es humana. 

MI OPINIÓN
Al empezar esta trilogía, lo hice sin expectativa alguna porque sinceramente estos libros no me llamaban la atención, sin embargo, después de leer este primer libro quede maravillado con sus personajes e historias. Tengo que agradecerle a Kassi (la otra admi) por obligarme a leer estos libros y prestármelos.

Lo primero que debes saber es que no tienes que leer la saga principal para entender esta maravillosa precuela, pues son historias diferentes.

La historia transcurre en el Londres victoriano, por lo tanto, es una nueva época para el  lector que si no estuviera tan bien descrita el libro hubiera sido un fracaso, sin embargo, Clare logra transportarte por completo a esta época a través de sus excelentes narraciones. Les juro que en algunos momentos de la historia logras sentir los olores de Londres, caminar por las calles y admirar aquellos hermosos paisajes que hoy ya no existen.


A decir verdad, al principio la historia no promete mucho, aparentemente es uno de los mil fanfics que se hicieron de crepúsculo (al menos así lo sentí), sin embargo, conforme te vas adentrando al mundo de los cazadores de sombras descubres que no es así. Clare logró sorprenderme con esos giros inesperados que dio en la historia.

Una de las cosas que más se disfrutan de este libro, son los personajes. Cada uno está muy bien perfilado y muy bien hecho. Desde el principio de la historia te das cuenta del papel que cada uno va a jugar, incluso los personajes secundarios tienen una historia que ayuda a reforzar mucho la trama principal.

La literatura juega un papel importante en la historia ya que los personajes principales son amantes de éstas. Es grandioso como a través de citas literarias ambos se cortejan mutuamente. Esto hace que la historia sea aún más bella y nosotros suspiremos y queramos un romance como el de Tessa, Will y Jem. Por cierto, en este triangulo amoroso no van a poder decidir que team son tan fácil como en otros libros (#TeamJem)



Les seré muy sincero, yo soy de las personas que les gustó más la precuela que los instrumentos mortales, así que por obvias razones recomiendo más estos libros.

Por: Alex. 


1 comentario:

  1. Hola!! Te he nominado al booktag "Libros Encadenados ♥ aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://elmunditodeloslibros.blogspot.com/2016/09/booktag-4-libros-encadenados.html

    ResponderBorrar