jueves, 4 de agosto de 2016

Cuatro

FICHA TÉCNICA

LIBRO: Cuatro.
AUTOR: Veronica Roth.
PÁGINAS: 143.
EDITORIAL: Molino océano.

SINOPSIS:
Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (El trasladado, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente


Mi OPINIÓN:
Este libro se divide en cuatro relatos que se encargan de narrarnos la historia de Four antes de conocer a Tris y de que ocurra la historia que todos conocemos y nos encanta, sin embargo, al terminar el libro se incluye  material extra de Divergente contando por Cuatro, únicamente para dejar conforme al fandom.


Al principio del libro hay una pequeña carta de Veronica Roth para los lectores, tengo que decir que me gustó mucho que se tomará el tiempo de aclararnos ciertas cosas que enriquecen mucho la historia. No los voy a spolear, pero diré que habla sobre Cuatro como el narrador de la trilogía y por qué decidió cambiar a Tris como el personaje narrador en algún momento del proceso de escritura de Divergente.




Cuando empecé a leer este libro lo hice con muy altas expectativas ya que la trilogía me encantó, sin embargo, con el pasar de las páginas iba perdiendo la emoción  y no porque el libro sea malo, sino que el estilo de narración llegó aburrirme un poco. Sabemos que Veronica Roth es muy buena escribiendo, no obstante, fue el personaje que no le permitió hacer demasiado, pues cuatro es muy tosco en cuanto personalidad y esto se ve reflejado en la narración que se vuelve monótona, puesto que todo son acciones: Caminé, miré hacia la derecha y pensé. Sólo por mencionar un ejemplo. De ahí en más es el único detalle que llegó a incomodarme un poco.

Respecto a cuatro, me gustó lo que hizo Veronica con el personaje, porque a través de este libro llegas a conocer a un Four más vulnerable, pues nos cuentan todo lo que sufrió con su padre. Quiero aclarar que el hecho de que veamos su faceta vulnerable no significa que llegues a sentir lástima por él, ni nada por el estilo. Es interesante como manejaron la personalidad de  este personaje para mostrarnos otra faceta de él sin cambiar el aspecto de chico malo que la escritora le dio en la trilogía.

Por otro lado, me gustó y disfrute mucho los momentos en los cuales Tris apareció porque le daban un nuevo giro al personaje, pues apenas parecía se notaba un Four  con más vida y más relajado, aunque al mismo tiempo odie que Veronica hiciera esto, ya que prácticamente nos dice que cuatro no era nadie hasta la llegada de Tris o al menos así lo sentí.

 También está padre conocer el origen y el principio de la problemática central de la historia de Divergente, pues en Cuatro vemos como poco a poco Erudición va llevando a cabo la primera parte del plan para controlar a Chicago y como va introduciéndose a Osadía para que los ayuden. Sin embargo, al mismo tiempo siento que fue un libro hecho para complacernos y darnos un poquito más de la trilogía, pienso que no quieren leer este libro no afecta en nada la historia en general. 

Me despido por esta semana y nos leemos la siguiente. Recuerden que pueden dejarnos sus comentarios para que nosotros podamos mejorar. (:
Por: Alex.

PUNTUACIÓN 




4 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que el personaje de Cuatro nunca me gustó mucho y por eso no tengo muchas ganas de leer este libro, pero bueno quien sabe, quizá le dé una oportunidad. Por cierto, he nominado al blog para hacer el The versatile blogger award, pasaros por mi blog ( http://diario-de-unlector.blogspot.com.es/2016/08/the-versatile-blogger-award.html ) para más información =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no cambia nada si lees o no el libro, es una historia independiente. ¡Muchas gracias por nominarlos!

      Borrar
  2. Hola!

    A mi hermana le encanta esta serie de libros y Cuatro es un personaje que le gusta mucho, creo que casi es el tipo de chico con el que le gustaría encontrarse en la vida. Creo que es un buen detalle para los fans el que haya un libro extra que les permita profundizar más en el mundo creado por la autora.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que los fans quedaron enamorados de este libro, personalmente creo que no cambio nada el hecho de leerlo. Saludos.

      Borrar