viernes, 8 de julio de 2016

La selección, Kiera Cass.

¿Qué onda lectores? Bienvenidos a una entrada más de “Cazadores de mundos”, un lugar en  donde hablamos de libros. Sé que tengo bastante abandonado el Blog, pero a partir de ahora prometo y me  comprometo a al menos subir una reseña a la semana, sin más rollo, ¡empecemos!

FICHA TÉCNICA:

Libro: La selección.
Autor: Kiera Cass.
Páginas: 229.
Editorial: Roca editorial. 

SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

MI OPINIÓN:
La selección es un cuento de hadas distópico con mucho estilo, a mi parecer es la distopía con más estilo que he leído hasta ahora. No sólo porque la historia va de príncipes y princesas, sino que la autora le agrega un estilo bastante sofisticado al narrar, tal vez por la personalidad de America que es inteligente, pero reservada.


La verdad es que he quedado muy satisfecho con este primer libro, porque a pesar de que es  introductorio la autora lo llevo bastante bien, con mucho equilibrio porque intercala la historia de los personajes con la del funcionamiento del nuevo país llamado Illéa o con la historia de éste. Aunque debo admitir, que en algunos momentos sí sentí que forzaba un poco la narración para meter la historia de Illéa.

Al principio del libro debo confesar que sentí que leía los juegos del hambre y no es porque esté muy obsesionado por esta trilogía, sino que fue el modo en que ocurre la selección (una chica de cada estado, una sola ganadora, un sorteó). Sin embargo, la autora logró que separe ambas historias en algún momento y deje de pensar en los juegos.

Me gustó que la autora creará y pensará en todo el mundo donde ocurre la historia, ósea que no deje nada al aire, resolvió y desarrollo una buena historia en todos los aspectos: contexto, personajes, historia del país, trama, etcétera. 

Respecto a los personajes debo decir que hizo un buen trabajo con cada uno, porque logró matizarlos bastante bien, hizo que cada uno actúe según en lo que cree y quiere y también los hizo crecer y cambiar según lo que vivían. Eso es algo que se agradece porque casi no hay este tipo de personajes en la literatura juvenil, sino que hacen personajes lineales en su gran  mayoría.

El triángulo amoroso de la historia fue bastante complicado, al menos para mí. No logró decidir con cual se debe quedar America,  porque tanto Maxon como Aspen la  tratan de una forma única. Algo que sí me molestó es la personalidad algo machista de Aspen (yo debo aportar dinero porque soy un macho alfa), ¡joder! Me gustaría que los escritores dejen y cambien los estereotipos de hombre y mujer, en pleno siglo XXI siguen pensando que la mujer debe estar limpiando en la casa y el hombre ganándose el pan de cada día, cuando no es así.

El contexto de la historia es bastante misterioso porque sólo sabes que hay algo mal, pero no nos dicen que es, esto nos incita a seguir leyendo, pero bueno lectores eso me tocará descifrarlo hasta el segundo libro.
Esto ha sido todo por esta entrada tenga una bonita mañana, día o noche, según la hora en la que me lean y nos vemos hasta la siguiente entrada. ¡No olviden que los leemos en los comentarios!
Por: Alex.




4 comentarios:

  1. Hola :) hasta ahora he leído buenas impresiones de este libro, lo único que me retiene a leerlo es que son varios los libros jajaja pero ahí veré cómo lo hago. Buena reseña, sobre todo la parte en que identificas los estereotipos y los rechazas claro. Saludos ! Ya te sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerme! Y anímate, a pesar de ser cinco libros son muy ligeros, se leen rápido. Y si nos dejas tu blog te estaremos siguiendo. Salduos.

      Borrar
  2. Hola me gustó mucho esta trilogía, yo ya me he leído los tres primeros que cierran la "historia principal" y al igual que tu me gustó la diferencia y matiz de los personajes (es lo que más me gusta de toda la historia) incluso entre las chicas todas tienen personalidad y carisma diferente, muy entretenido a la hora de leer lo hace sentir como las real por así decirlo. Espero continúes con la saga y podamos leer tu opinión al respecto. Bien post y buen blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, eso es algo que me gustó bastante que cada personaje desde que hacia su aparición podías notar su personalidad y carácter. Y sí, tengo muchas ganas de leer los siguientes libros, así que pronto estaré subiendo mi opinión de ellos. ¡Muchas gracias! Y nos seguimos leyendo.

      Borrar