lunes, 11 de julio de 2016

DAREDEVIL





SINOPSIS:
'Daredevil' gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdock recorrerá las calles de Hell's Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal. La serie, de corte dramático, con aventuras y mucha acción, está basada en el cómic homónimo de Marvel.

OPINIÓN:
Cuando salió la primera temporada intenté verla, sin embargo no me atrapó desde los primeros minutos y no me maten pero es que no sé la razón, así que lo dejé por las buenas. Tiempo después me enteré que habría una tercera temporada y me dije a mi misma, "tengo que verlo, tengo que darle una oportunidad a la serie" y aquí me ves, esperando  con ansias la tercera temporada.


 Y es que cada uno de los personajes están bien hechos y aparecen en el momento adecuado que ¡cielos! me encantaría tener es ingenio del escritor para crear historias tan buenas (a pesar de que la serie le es fiel a los cómics) y entrelazarla con Jessica Jones y con la próxima serie de Netflix, “Defenders”. Sin olvidar que los trajes que utiliza durante la serie  son los originales del comic, al igual que el que utiliza Kingpin.

 Me gusta este Marvel oscuro y realista ya que te identificas más con uno o varios personajes y creo que es como una firma de la serie el utilizar planos secuencias para las peleas más importante de la temporada (debo confesar que esas escenas me dejaron con la boca abierta). Aquí les dejo mi opinión de ambas temporadas:

PRIMERA TEMPORADA:
Es increíble el hecho de que en la primera temporada Matt Murdock ya esté familiarizado con su fuerza y con el bien que desea hacer para Hell’s Kitchen; es un  justiciero por la noche y por el día es abogado, así que lleva una doble vida lo cual lo hace un personaje interesante.

La serie no comienza de lleno con el origen de este gran héroe sino te lo va explicando poco a poco con los flasback, lo cual está bien. Charlie Cox es el nuevo Daredevil y es que muchos se llevaron una decepción con la película de Daredevil del 2003. Los fans ya no confiaban en nadie para encarnar a Matt y Charlie me ha dejado sin palabras.

 Aunque parece ser el villano de esta temporada, Wilson Wisk,  con el paso de los capítulos te vas dando cuenta que en realidad es Hell’s Kitchen (el lado oscuro de New York)  ya que Wilson Wisk o mejor conocido como Kingpin es un personaje más que desea mejorar el barrio, claro a su manera. Debo resaltar la gran actuación de Vincent D'Onofrio, el personaje le quedó como anillo al dedo.

Y así personajes como Karen, Foggie, Ben y Claire son esenciales para la historia ya que todos tienen una gran carga significativa en esta. Poco a poco todos los personajes van madurando y es sorprendente lo que logran hacer durante la temporada para ayudar a Daredevil con su misión.

Desde esta temporada nos deja en claro que hay más de un villano en busca de destruir completamente el barrio de Hell’s Kitchen; y debo admitir que me dejó un buen sabor de boca, y me arrepentí de inmediato el no verlo antes. 


SEGUNDA TEMPORADA:
En esta temporada tiene más villanos que la anterior pero eso no impide que se disfrute completamente ya que supieron acomodar todos los personajes. Tiene su aparición Elektra Natchios que como sabemos es uno de los personajes indispensables dentro de la historia de Daredevil y es impresionante ver el como ésta mujer tiene poder hacia Matt. Siendo Elektra el talón de aquiles de nuestro querido héroe. 

Por otra parte está Punisher, este antihéroe que a mi parecer se robó gran parte de la historia con tan poca aparición, ya que Netflix no quiso mostrar más de él debido a que próximamente habrá una serie de este antihéroe. 

Es sorprendente como Matt  batalla con las ideologías de ambos, de hecho me quedé con las ganas de que Elektra y Frank se conocieran y se unieran a un bien antihéroe común (se vale soñar) pero nomás no pasó.  Por otra parte el personaje de  Matt  Murdock se vuelve más maduro y tiene más definida su misión.

En pocas palabras disfruté demasiado esta temporada y es una desgracia que hasta el 2018 tengamos la tercera temporada, en fin, tendré que ver otras series para pasar el rato. Algo que me encantaría ver es una serie de Elektra Natchios, creo que sería un gran éxito. 

¿Ya vieron la serie? ¿Qué les pareció? Nos leemos en los comentarios ;)   
  

                                                                                                            -La chica friki.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario