lunes, 29 de agosto de 2016

El (sin)sentido del amor

FICHA TÉCNICA:


Título: El (sin)sentido del amor.
Autor:  Javier Ruescas.
Páginas: 208
Editorial: Montena.

SINOPSIS: 
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. 


No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. 

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

MI OPINIÓN:
Desde la primera vez que vi un vídeo de Javier Ruescas, me enamoré... Es tan lindo, divertido, amable, en conclusion, es perfecto. El día de hoy les hablaré de mi amor por Ruescas -efecto de disco rayado-. Bueno... En realidad quiero platicarles de su más reciente libro, El (sin)sentido del amor; debo aclarar que mi amor por él no influirá en lo que escribiré en estos momentos.

Comenzaré por decirles que el libro está narrado por el personaje principal, Lana, esta chica está a punto de entrar a la Universidad y es un poco rara. Ama la pintura y tiene dos mejores amigos que se odian mutuamente. Adora a su perro y odia las fiestas; nunca ha tenido un novio por el temor a ser lastimada.

Al principio de libro, se percibe a una Lana sobre protectora y capaz de hacer hasta lo imposible por descubrir la razón de la mala fama del actual novio de su mejor amiga. Con el paso de la historia, comienza a cambiar de parecer por razones que no les diré. Este personaje es muy completo,  la amé y le di un punto a favor de Javier Ruescas al arriesgarse al meterse en un papel femenino y que lo haya hecho de una manera tan sorprendente. Nunca noté que estaba escrito por un hombre -besa la fotografía que tiene de Ruescas-.

Ciro, es un chico que va a lugares en donde las personas se reúnen, ya que tiene una novela online y a través de las historias que suceden en Oná (lugar en donde residen), se basa para escribir nuevos capítulos de su novela. Lo amé, creo que todos tenemos a un amigo como él, que se preocupa por uno y que suele tener un sentido de humor un poco ácido. Lo que sucedería con él en la historia, se me hizo bastante predecible pero aun así, me gustó.


Ahora vamos con Jac; este chico tiene una mala reputación por ser un rompecorazones. Cuando me topé con él, me dije, "otra vez el chico malo que cambiará para la chica buena". Pero, me llevé una tremenda sorpresa; no quiero arruinarles la historia pero lo amarán.

A pesar de ser la mejor amiga de Lana, Julia no aparece demasiado en la historia y aun así fue suficiente como para querer jalarle los cabellos por no hacerle caso a Lana sobre su actual novio, Jac. Me agradó este personaje, ya que se le describe como la más hermosa y sin embargo, nunca se ha aprovechado de ello ya que es una niña muy humilde, con los pies en la tierra.

Este libro contiene pocos personajes y eso hace que la historia sea muy digerible; todos los personajes tienen una razón de estar en la historia y ningún es soso (a mi parecer). Es el tipo de libro que se debe leer sentada en la arena ó disfrutarlo en un lugar en donde sea de tu agrado. Me encantó la narración que a pesar de no ser tan descriptiva, logras imaginarte completamente todo.
Me enganchó de principio a fin, algo que me encantó es que tratan de estereotipar la historia para finalmente aclarar las situaciones de cada personaje. Es muy difícil odiar a alguien en este libro.

La historia de amor, es sencilla y me encantó. No hay nada de sexo u otra situación enfermiza que suele haber últimamente en los libros. Al finalizar el libro, sentí que caía en una caja llena de bombones; creo que con eso, lo digo todo.

Es el primer libro que leo de este autor y me ha dejado un agradable sabor de boca, tal vez lea Play o cualquier libro de Ruescas. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué les pareció?

Espero no pierdan lo oportunidad de  leer este libro porque no se van a arrepentir.

 MI CALIFICACIÓN PARA EL LIBRO ES:

                                                                                                                            Por: Kass. 

4 comentarios:

  1. Muy buena la reseña ♥ Los he nominado al booktag "Liebster Award". http://elmunditodeloslibros.blogspot.com/2016/08/booktag-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Comencé leer este libro pero acabé dejándolo, lo retomaré pronto. Además gracias a esta reseña justo acabo de ir a Youtube a ver vídeos del autor y me ha encantado... Así que voy a seguir viendo algunos más.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! espero que el libro en general sea de tu agrado. Y gracias por ver los videos de Javier Ruescas, es muy guapo. >_<

      Borrar