lunes, 22 de agosto de 2016

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

FICHA TÉCNICA:

Título: Cazadores del sombras: Ciudad de hueso.
Autor:  Cassandra Clare.
Páginas: 505
Editorial: Destino.


SINOPSIS: 
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


MI OPINIÓN:
En mi cumpleaños me dieron de regalo los tres últimos libros de la saga Cazadores de sombras y es por ello que decidí releer la saga. ¿No les ha pasado que cuando logran a completar una saga en físico desean releerla? Sabía que no era la única.


Releer Ciudad de hueso fue como conocer de nuevo el mundo de los shadowhunters, me percaté de muchas cosas que en la primera lectura (hace cuatro años aproximadamente) no lo había hecho. Sabía que esto iba a pasar y sin embargo decidí arriesgarme.

Me di cuenta que la narración es pésima, sentía que Cassandra no tenía muy bien definida su historia, era como si estuviera improvisando con todo. Los personajes me resultaron muy sosos a pesar de que ya los conozco y sé prácticamente sus vidas -carita sonrojada-. Creo que eso llevaba a que la historia sea demasiado predecible de principio a fin.


Un punto a favor de Cassandra Clare, es que narra en tercera persona, algo muy difícil de hacer, debido a que se deslinda de todos los personajes, volviéndose una narradora neutral. Porque si Clary hubiera sido la narradora, habrían muchas cosas que no me gustaría saber.

En este libro le dan mucho peso al personaje de Clary, olvidando a grandes personajes como lo son Alec e Izzy, sé que en los siguientes libros mejora pero creo que Cassandra habría hecho una buena historia si hubiera sabido acomodar a sus personajes. ¿A qué me refiero con acomodar? Darle un tiempo determinado a cada personaje para describirlos en todos los sentidos, como su vida, sus pensamientos, sus miedos, etc.

El personaje de Clary se me hizo muy caprichosa o tal vez egoísta, por obvias razones, su principal objetivo es buscar a su madre sin importar lo que suceda a su alrededor. No digo que está mal pero creo que debieron cambiar un poquito eso para no volverla tan boba.

Jace siempre me ha recordado a Darcy, tal vez por su arrogancia,  su sarcasmo... probablemente por la misma forma de tratar a la persona que les gusta. Es un personaje con un gran caparazón que creía difícil de roer, hasta que llega la persona indicada. Por momentos, me encantaba la relación de ambos, ya había olvidado lo bonito que se contestan porque  como sabemos, los dos son cabeza dura.

Sabemos que Izzy no es la típica chica guapa y hasta allí pero, repito, me hubiera encantado que Cassandra dejara en claro eso, en el primer libro. Izzy es uno de mis personajes favoritos y sufrí al no leerla tan seguido, sufrí al no shippearla con el amiguito.

Al igual que Izzy, Alec debió aparecer un poquito más, también lo extrañé. Es raro pero en este libro los sentí como personajes rellenos, junto con Simon, que como sabemos, no es así. Valentine, está perfecto; es un villano muy completo, me encantó.
En conclusión, la primera vez que lo leí, lo nombré como el mejor libro que había leído, hoy en día, es un libro que le faltó mucho; quiero aclarar que por esta razón no dejará de ser mi saga favorita. Porque sé que Cassandra ha mejorado como escritora y ha sabido componer sus pequeños errores.


Si eres una de las pocas personas que no ha leído la saga, te la recomiendo completamente, es entretenida y muy legible. Te lleva a un mundo en donde probablemente querrás ser parte de ello. En donde te enamorarás de todos y cada uno de los personajes. Y eso de que son quince mil libros y que es tedioso, es mentira, mientras lees la saga, se te pasa volando las horas y cuando te des cuenta ya habrás leído esos quince mil libros y habrás conocido una hermosa historia.

No puedo decir más, porque continuaré leyendo la saga.

Mi calificación para el libro es:



                                                                                                      Por: Kass. 



2 comentarios:

  1. ¡holaa!
    Yo soy una de esas pocas personas que no ha leído la saga jaja
    Espero poder leerla en algún momento aunque por ahora no me llama tanto...
    Me alegra mucho que disfrutara su lectura ^^
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá te animes pronto para poder debatir, de preferencia, te recomiendo Los orígenes.

      Borrar