martes, 21 de junio de 2016

DESCENDIENTES DEL SOL

             SINOPSIS


Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), quienes atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura y es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que el ladrón le ha robado su celular y va al hospital a recuperarlo.

En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.

Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.
Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?




OPINIÓN:

Es la primera vez que veo un dorama completo ya que hace un tiempo había comenzado a ver unos cuantos doramas sin embargo la historia no me enganchaba como ésta y no es porque ame lo bélico sino la historia en sí es buena, un poco cliché pero buena.

¿Por qué la considero cliché? Los típicos polos opuestos que no pueden estar juntos por más que lo deseen y bueno, no está mal pero proviniendo del otro lado del mundo pensé que las historias serian diferentes,  en pocas palabras más creativas. En fin, los primeros capítulos son algo flojos, por un momento sentí que estaba viendo “Como dice el dicho” claro, con personas de ojos rasgados.


Afortunadamente (para la historia) ocurre una tragedia catastrófica y es allí donde la serie comienza a tomar color ya que con el paso del dorama te vas dando cuenta la razón de ciertos personajes, el cómo la llegada de la otra persona les ha cambiado su vida de manera radical.

Si eres mujer y no has visto este dorama, te gustará por el simple hecho de que en la mayoría de los capítulos aparecen soldados corriendo sin camisa… (cara pervertida) Además, los actores principales son muy guapos, y no soy una fanática a los doramas pero me han dicho que Soon Joong Ki y Jin Goo son muy buenos actores.

Me divirtió por ratos en donde se mostraba a los soldados como personas normales, con sentimientos, con gustos y formas de divertirse lo cual me sorprendió que sea similar a la nuestra como ir al cine, o a un bar. Nunca imaginé a un coreano emborrachándose y no lo digo de mala manera sino que ellos son muy estrictos  y disciplinados (o al menos eso me han vendido en películas estadounidenses).

Por otra parte, en las escenas de guerra, los surcoreanos no han perdido el tiempo y han dado a relucir su patriotismo, ya que supieron aprovechar que este dorama es muy famoso en Corea del Sur.

Ahora es extraño ver a un americano como el villano de la historia (en la mayoría de las películas estadounidenses, los villanos suelen ser los asiáticos), aunque pienso que debieron sacarle provecho a este villano y no dejarlo como el big mama de la historia.

No está demás conocer nuevas costumbres y culturas, me he divertido viéndolo y espero en un futuro ver más doramas, conocer más sobre esta cultura e historia. Espero concluir con  Los chicos son mejores que las flores ya que lo he visto pero no completo.

PD: ¿Algún dorama que quieran recomendarme?



2 comentarios:

  1. Hola!
    Sólo he visto tres doramas en mi vida pero los amé, fueron To the beatiful you, Cunning single lady y good doctor. He tenido curiosidad de ver otros pero hasta ahora no he podido, no he encuentro cual otro ver, así que gracias por compartir este :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Sólo he visto tres doramas en mi vida pero los amé, fueron To the beatiful you, Cunning single lady y good doctor. He tenido curiosidad de ver otros pero hasta ahora no he podido, no he encuentro cual otro ver, así que gracias por compartir este :)
    Saludos!

    ResponderBorrar