viernes, 30 de septiembre de 2016

YO ANTES DE TI

¡Hola, lectores! Bienvenidos una vez más al blog, ojalá que tengan una bonita mañana, tarde o noche, según la hora en la que estén leyendo esto. Hace mucho que no reseño; así que hoy vamos hablar de un libro que ustedes me recomendaron, y sí, estoy hablando de Yo antes de ti. 

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Páginas: 340.
Editorial: Suma de letras.

              

SINOPSIS:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

MI OPINIÓN:
No les voy hablar del libro pues sé que todos lo han leído puesto que la película salió hace algunos meses (por cierto, no la he visto) y probablemente soy el último en leerlo, pero es que sinceramente la historia no me llamaba la atención, de hecho leí el libro porque ustedes me lo recomendaron.

La verdad es que no le tenía muchas expectativas porque la historia ya la conocía (a Kass, le encantó y habló varias semanas de el) sin embargo, me quede con un buen sabor de boca pues me tope con personajes increíbles y muy bien perfilados. 

Louisa es maravillosa en todo sentido, su historia (pasado), la espontaneidad del personaje y lo ocurrente que es hace que hagas clic con ella inmediatamente. Además que el trasfondo de esta chica hace que de verdad la quieras y la entiendas. 

Por otra parte, tenemos a Will, les voy a ser sincero, creo que el final del personaje es el mejor que pudo tener (NO ME ODIEN, ES MI OPINIÓN) porque en serio me daba lástima toda la situación que vivía día con día, pues era un hombre independiente que estaba acostumbrado a un estilo de vida y luego de repente, queda tetrapléjico, y tiene que aguantar dolores y enfermedades día con día por lo que hacía que no llevará una vida plena, y aunque Lou lo hacía feliz de cierta forma jamás iba a poder alcanzar una felicidad completa.

En cuanto a la historia del libro creo que es bastante predecible, pues desde las primeras páginas te das cuenta del final, sin embargo, el libro logra mantenerte hasta el último momento, pues la trama principal aborda un tema que es complicado y que no es muy común que se hable o lea tan seguido de el. 

La pregunta del millón: ¿Lloré con este libro? No, la verdad es que llegue a conmoverme, pero no hasta el borde de las lágrimas pues ya venía ver ese final. 

Eso ha sido todo por hoy lectores, me harían muy feliz si en los comentarios me dicen que les pareció este libro (sé que ya lo leyeron, no me engañan). Nos leemos hasta la siguiente entrada, lectores. 

Por: Alex.

4 comentarios:

  1. Ooooh a mi me encantó la peli!😍👌 Tienes que verla! A ver si pronto me leo los libros y comparo a ver si se parecen.

    Saludos🤗

    ResponderBorrar
  2. Pronto veré la película y hago una opinión chiquita para ver que tal esta. Te estoy siguiendo en tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Yo antes que ti en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerlos. Me estaré dando una vuelta por tu blog, e incluso lo recomendaremos en nuestras redes para que se den una vuelta. Saludos.
      Alex.

      Borrar